lunes, 28 de febrero de 2011

Como bailar tango



El tango es un baile típico de Argentina, es un baile netamente urbano nacido en los suburbios de Buenos Aires. El Tango, es un baile en parejas muy sensual y estructurado.

Es Ideal para bailar con tu pareja, si quieres Aprender a bailar tango te recomiendo estos vídeos en los que se muestran los pasos mas usados en este entretenido baile.

Video 1


Video 2


Video 3


Video 4


Aprende con tu pareja, con tus amigos o con quien quieras.

Baila como Justin Bieber




Justin Bieber es uno de los personajes mas famosos de los últimos meses, sobre todo en el publico adolescente, este cantante y bailarín canadiense obtuvo su fama gracias a su buena voz y a la ayuda de Usher, quien lo apadrinó.

Se ha caracterizado por su gran desplante en escena con complejas coreografias al mismo tiempo que canta. Se ha presentado un par de veces con Usher. Su estilo de baile es similar a Usher ya que canta R&B y Pop.

Pues si quieres Bailar como Justin Bieber puedes empezar imitando sus coreografias te dejo este video explicativo donde puedes aprender la coreografia de Somebody to Love.



Ahora si quieres bailar la canción mas exitosa de ese joven canadiense puedes ver este video donde aprenderás la coreografía de "Baby".


Entre los recursos que usa Justin Bieber para bailar, están los deslizamientos, cambios de tiempo y algunos mas. Para aprender sus pasos basta ver algunos vídeos de el bailando pues no son muy variados.
Si eres fan de este joven deberías aprender sus coreografías.

viernes, 11 de febrero de 2011

Bailar como Michael Jackson



Michael Jackson el "rey del pop" seguramente no necesita presentación. Fue sin duda uno de los músicos mas importantes de la historia. Cantante, compositor y bailarín de nacionalidad estadounidense.

Como coreógrafo se destacó en sus conciertos en vivo y en videoclips como Thriller, Scream y smooth criminal. Todas estas coreografías han quedado grabadas en la historia de la música y tu puedes aprender a bailar como Michael Jackson.


Hay ciertos pasos característicos del rey del pop y que fueron inventados o popularizados por el. Aprendelos combinalos y modificalos a tu gusto

Moonwalk
Es seguramente el paso mas popular y el mas relacionado a Michael Jakcson. Este siempre era parte de Billie Jean. No es complicado solo necesitas una superficie adecuada. Esta en ingles pero solo necesitas seguir los movimientos.


2 Toques
Michael Jackson recurre muchas veces a este paso, no es muy complejo pero se necesita mucha coordinación.


80 Launched
Otro gran paso, este es muy rapido y un poco mas complejo. Recuerda que puedes ir uniendo todos los pasos aprendidos.


Play Hat
Un clásico de Billie Jean, el juego con el sombrero es muy sencillo solo necesitas prender la técnica y luego aplicarla con gran velocidad.


The Falcon
Este ya requiere de mucha practica para obtener un movimiento fluido y parecido al original. Se trata del paso "The Falcon"


y con esto vamos terminando con algunos de los pasos básicos de Michael Jackson, Vamos con un ultimo paso mas.
Point foot
Este paso en el que MJ se para en la punta de sus pies no es fácil y tendrás que practicarlo mucho.


Con esto terminamos este compilado de Pasos de Michael Jackson el Rey del pop. Ensaya, practica y graba un vídeo para que veas tus avances.

jueves, 10 de febrero de 2011

Bailar como Usher



Usher Raymond IV, mas conocido simplemente como Usher, es un cantante, compositor y bailarín de nacionalidad estadounidense. Dentro de los géneros musicales que compone esta el R&B, dance pop, new jack y swing.

Es conocido por sus impresionantes coreografías. Si estas buscando bailar como Usher, llegaste al lugar correcto. Hemos recopilado Muchas de sus coreografías y pasos. Si quieres ampliar tus pasos de baile te servirá mucho. Si notamos un poco, en la forma de bailar de vemos alguna influencia de Michael Jackson.

Ademas se incluyen pasos tipicos del Hip-Hop, el rap y el R&B. El Jazz Dance también aporta lo suyo, manifestación de los sentimientos y la expresión corporal. No olvides que buena parte de estos bailes se pueden improvisar.

Algunos Pasos R&B






Pasos New jack swing

Este estilo es llamado Old school hip-hop y se remonta a los orígenes del hiphop, tambien es conocido como New Jack Swing. Es un estilo que se ve algunas veces en sus coreografias. Aprende un par de estos pasos.



Como baila Usher
Ahora vamos de lleno a ver algunos pasos de usher. Este vídeo te enseña a hacer algunos pasos básicos que usa Usher. Intenta repetirlos.


Bueno Usher es un gran bailarín, pero tu puedes crear tus propias coreografías recuerda ser original, seguir el ritmo de la música y lograr una buena coordinación con tu cuerpo. Y para finalizar una de las coreografías de Usher.