viernes, 11 de febrero de 2011

Bailar como Michael Jackson

Michael Jackson el "rey del pop" seguramente no necesita presentación. Fue sin duda uno de los músicos mas importantes de la historia. Cantante, compositor y bailarín de nacionalidad estadounidense.

Como coreógrafo se destacó en sus conciertos en vivo y en videoclips como Thriller, Scream y smooth criminal. Todas estas coreografías han quedado grabadas en la historia de la música y tu puedes aprender a bailar como Michael Jackson.


Hay ciertos pasos característicos del rey del pop y que fueron inventados o popularizados por el. Aprendelos combinalos y modificalos a tu gusto

Moonwalk
Es seguramente el paso mas popular y el mas relacionado a Michael Jakcson. Este siempre era parte de Billie Jean. No es complicado solo necesitas una superficie adecuada. Esta en ingles pero solo necesitas seguir los movimientos.


2 Toques
Michael Jackson recurre muchas veces a este paso, no es muy complejo pero se necesita mucha coordinación.


80 Launched
Otro gran paso, este es muy rapido y un poco mas complejo. Recuerda que puedes ir uniendo todos los pasos aprendidos.


Play Hat
Un clásico de Billie Jean, el juego con el sombrero es muy sencillo solo necesitas prender la técnica y luego aplicarla con gran velocidad.


The Falcon
Este ya requiere de mucha practica para obtener un movimiento fluido y parecido al original. Se trata del paso "The Falcon"


y con esto vamos terminando con algunos de los pasos básicos de Michael Jackson, Vamos con un ultimo paso mas.
Point foot
Este paso en el que MJ se para en la punta de sus pies no es fácil y tendrás que practicarlo mucho.


Con esto terminamos este compilado de Pasos de Michael Jackson el Rey del pop. Ensaya, practica y graba un vídeo para que veas tus avances.

1 comentario: